Cuatro familias de Manabao perdieron todo debido al desbordamiento

Cuatro familias de Manabao perdieron todo debido al desbordamiento del río Arroyo Grande

Cuatro familias de Manabao perdieron todo debido al desbordamiento del río Arroyo Grande

Las personas afectadas fueron trasladadas a casas de familiares y están recibiendo apoyo de la Defensa Civil.

La Vega.- Cuatro familias del distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa perdieron todos sus ajuares, 15 viviendas anegadas y tres puentes afectados, debido al repentino desbordamiento del río Arroyo Grande de esa demarcación.

Ana Delia Jerez, relacionista pública de la junta del distrito municipal Manabao explicó a El Día, que se encuentran a la espera de los equipos del Ministerio de Obras Públicas que ayudaran a mitigar los puentes afectados a los que se les levantó todo el asfalto.

“Unas quince vivienda sufrieron inundaciones, de ellas cuatro perdieron todo los ajuares, el río se los llevó todo y fueron desplazadas donde amigos y familiares”, informó Jerez.

Les invitamos a leer: Desbordamiento del río Manabao deja varias comunidades incomunicadas

Informó que por el momento no se encuentra ninguna comunidad incomunicada. “Luego que los ríos volvieron a su cauce se restableció el paso, solo quedó excluida de forma momentánea la entrada principal al distrito municipal Manabao, pero ya que el ayuntamiento habilitó el paso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico El Día (@eldia_do)

Apuntó que las personas afectadas fueron trasladadas a casas de familiares y están recibiendo apoyo de la Defensa Civil y las autoridades municipales.

Jerez dijo que se encuentran a la espera de las brigadas de Obras Públicas para trabajar en ordenamiento de las carreteras y puentes y del Plan Social de la Presidencia para asistir a las familias afectadas, ya que el día está soleado.

“Estamos a la espera de las brigadas de Obras Públicas que vienen ayudarnos con el puente ya que  se levantó todo el asfalto y se cruza pero con dificultad”



Edili Arias

Noticias Relacionadas