Santo Domingo.- Luinny Corporán anunció con bombos y platillos la compra de la emisora radial Sapace 103.3 FM, la cual pertenecía la cadena del grupo RCC Midia.
Pero la pregunta es: ¿Cuántos millones de dólares le costó al joven Luinny esa estación radial?, eso lo dice la nota que envió su equipo de comunicación, pero lo que sí se sabe es que una estación radial en Repúbilica Dominicana ronda por los 2.5 millones de dólares o más, alrededor de 159 millones de pesos dominicanos.
Se recuerda que en 2021, Santiago Matías, alias Alofoke, adquirió la emisora Sonido Suave, propiedad de los hermanos Lluberes, por el precio de 2.7 millones de dólares.
En ese entonces, cuatro años atrás, la primera opción de Alofoke, fue Neón 89, que se acordó en principio en 3.2 millones de dólares.
También hubo acercamientos con los propietarios de KQ-94 y de Exa 96, en la frecuencia modulada, pero finalmente se quedó con Sonido Suave, ubicada en el dial en los 99.3 FM, a la cual le cambió por Alofoke 99.3 FM
Sobre Luinny Corporán
Space 103.3 FM, desde ya se le cambiará el nombre y en su lugar se llamará llevará Fogaraté FM, marcando un nuevo capítulo en su trayectoria profesional, según un comunicado de prensa.
La emisora, que será dirigida por el propio Corporán, adoptará un formato pop urbano, una propuesta fresca y contemporánea alineada con las nuevas tendencias musicales y con la demanda de audiencias jóvenes y multiculturales.
La nueva Fogaraté FM contará con una parrilla estratégica que integrará programas de alto impacto y animación a cargo de locutores de amplia experiencia radial, aportando dinamismo, profesionalismo y energía juvenil a la programación diaria.
La adquisición de Fogaraté FM se concretó bajo un acuerdo societario con RCC Media. Con esta expansión, LC Network fortalece su presencia multiplataforma e inicia el proceso de migración al dial de dos de sus espacios más influyentes: Fogaraté Radio y El Show de Luinny, este último uno de los programas matutinos de mayor audiencia del país.
Según expresó el propio Corporán, ambos programas serán completamente reestructurados, con el objetivo de elevar sus propuestas, actualizar sus formatos y alinearlos a la visión estratégica de Fogaraté FM.
Mientras tanto, Al Pelo Radio, espacio en crecimiento dentro del entretenimiento dominicano, continuará transmitiéndose a través de Escándalo 102.5 FM, manteniendo su plataforma original y su conexión con la audiencia.