SANTO DOMINGO.– «Se nos fue una voz que nos hizo soñar sueños de amor y de justicia. Que nos hizo cantar y pensar lo que cantábamos. Se nos fue Pablo Milanés ¡Paz a su alma!», así despidió el presidente Luis Abinader al cantautor cubano, quien falleció la madrugada de este martes en Madrid a los 79 años.
El mandatario despidió al artista con un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de su canción favorita interpretada por Milanés: “Cuánto gané, cuánto perdí…».
El deceso del baladista se produjo en Madrid, donde vivía y recibía atención médica desde 2017 por el cáncer en la sangre que padecía.
Milanés, quien fue galardonado con el Latin Grammy que ayudó a fundar la Nueva Trova Cubana y le dio la vuelta al mundo como embajador cultural de la Revolución Cubana, era uno de los músicos cubanos más conocidos a nivel internacional.
Durante sus más de seis décadas de trayectoria grabó una treintena de discos y tuvo éxitos como “Yolanda”, “Yo me quedo” y “Amo esta isla” .
Se nos fue una voz que nos hizo soñar sueños de amor y de justicia. Que nos hizo cantar y pensar lo que cantábamos. Se nos fue Pablo Milanés ¡Paz a su alma! Lo despido con mi canción preferida: “Cuánto gané, cuánto perdí…»https://t.co/mnhXiCuD4Z
— Luis Abinader (@luisabinader) November 22, 2022