El ingreso del dominicano Adrian Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown podría ser la noticia más impactante que reciba el deporte dominicano en 2024.
Era conocido por todos que Beltré reunía todos los requisitos para ingresar en su primera aparición en las boletas, pero su anuncio oficial es un motivo de regocijo para todo el béisbol latinoamericano.
Felicitaciones para este atleta, que sin hacer muchas alaracas y aspavientos mantuvo siempre una producción ofensiva de primer nivel, aparte de que como ciudadano ha tenido un comportamiento ejemplar.
El tiempo corre y nada pasa
En nuestro país, hasta que la sangre no llega al río, no se toman medidas para solucionar problemas básicos que afectan a toda la sociedad.
No es justo que a estas alturas no se le haya dado una solución a la grave crisis que afecta al movimiento deportivo nacional con los problemas en el seno del Comité Olímpico.
Todo indica que hasta que la sangre no llegue al río las cosas continuarán como si nada estuviese pasando.
He sido reiterativo en que esta crisis debe ser enfrentada por las máximas autoridades mediante un diálogo sincero y abierto, porque de lo contrario en poco tiempo podríamos ver graves consecuencias.
Pero todo indica que a nadie le importa esto, ni lo otro, y el mejor ejemplo lo estamos viviendo en la Ley 01-24 que crea y regula a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la cual fue aprobada por todos los legisladores de los diferentes partidos representados en el Congreso, pero después que la promulgaron es que se da la voz de alerta de que es inconstitucional porque viola derechos fundamentales. Así no se puede.