Santo Domingo.-La disciplina, enfoque, liderazgo y formación, son claves para forjar una marca o potencializar el éxito a través de un emprendimiento en cualquier área de los negocios, por los desafíos y competitividad que se enfrentan hoy en día.
Expertos coinciden en que el emprendimiento femenino no sólo es importante para la sociedad y el mercado en su conjunto, sino también que es beneficioso, porque, al reducir las brechas de género hay una sociedad más igualitaria y plural en ideas, negocios y oportunidades.
Un ejemplo de ello es Clara Luz Pérez, quien luego de treinta años de trabajar para reconocidas empresas del país decidió dar un giro a su vida y emprender su propio proyecto, en el que ofrece servicios integrales en tres áreas fundamentales: Luz Travel, una agencia de viajes; Clara Luz Bienes Raíces, especializada en el mercado inmobiliario; y Claraluz & Co, una firma especializada en la realización de eventos sociales y corporativos.
Claraluz & Co, una empresa multiservicio comprometida con el éxito de sus clientes, es el fruto del esfuerzo de Clara Luz Pérez, que tras una exitosa carrera en relaciones públicas y eventos corporativos, decidió salir de su zona de confort y hacer realidad sus sueños y pasiones.
La gran idea
La idea de emprender surgió de la necesidad de crecer como profesional y desarrollarse en nuevas áreas. “Después de tantos años de experiencia y aprendizaje en el mundo de las relaciones públicas y los eventos, sentía que era el momento de utilizar todo ese conocimiento para crear algo propio”, comentó Clara Luz.
Mujer de retos
Describe que el camino del emprendimiento no fue fácil, pero estaba decidida a enfrentar el reto y seguir su pasión, reconoce que salir de la zona de confort siempre es un desafío. Tenía bastante claro que valdría la pena si podía hacer realidad sus sueños y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
Siempre ha ido por más. Con Luz Travel ella acompaña a sus clientes en la planificación de viajes de negocios y placer, ofrece opciones personalizadas y se asegura de que disfruten de experiencias inolvidables.
“Nuestro objetivo es que los clientes sean tratados como invitados en su propia aventura, les brinda seguridad y comodidad en cada paso del viaje”, afirma Clara Luz, mientras sonríe. Destaca la importancia de mantenerse actualizado y adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.
“El mundo empresarial está en constante cambio, y es necesario estar preparado para enfrentar los desafíos que surgen. La innovación y la adaptabilidad son fundamentales para seguir creciendo”, afirmó.
La clave de todo
— Trabajo arduo
El emprendimiento de Pérez ha requerido sacrificios y trabajo arduo, pero su pasión y dedicación la han mantenido enfocada en sus metas.
No se amilana. “La vida es un sacrificio, pero es una oportunidad para hacer realidad nuestros sueños”, reflexiona.