Miguel Rojas y Will Smith sellaron una de las victorias más memorables en la historia de la Serie Mundial, guiando a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-4 en 11 entradas sobre los Azulejos de Toronto la noche del sábado.
Los Dodgers, que superaron desventajas de 3-0 y 4-2, escaparon milagrosamente de un aprieto con las bases llenas en la novena entrada y se convirtieron en el primer bicampeón de las Grandes Ligas desde los Yankees de Nueva York de 1998-2000.
Toronto tomó ventaja de 3-0 gracias al primer jonrón de Bo Bichette desde el 2 de septiembre, un regreso triunfal tras una lesión en la rodilla izquierda que lo tuvo fuera de acción hasta la Serie Mundial.
Shohei Ohtani, lanzando con apenas tres días de descanso, mostró destellos de su poder con rectas que alcanzaron las 100.9 mph, pero su control fue errático. Tras un lanzamiento descontrolado ante Vladimir Guerrero Jr., Bichette lo castigó con un cuadrangular que silenció momentáneamente a la afición angelina.
Tensión máxima
La intensidad aumentó en la cuarta entrada, cuando el zurdo Justin Wrobleski golpeó a Andrés Giménez con una recta de 96.4 mph. Las bancas y bullpens se vaciaron en un intercambio tenso luego de dos lanzamientos previos altos y pegados.

El jefe de cuadrilla Mark Wegner advirtió a ambos equipos tras una pausa de cuatro minutos, y el juego se reanudó sin expulsiones.
Miguel Rojas, héroe inesperado
Con Toronto al frente 4-3, Miguel Rojas empató el juego en la novena con un jonrón histórico ante Jeff Hoffman, apenas el segundo de su carrera en postemporada.

De acuerdo con Stats Perform, fue el primer jonrón del empate en la novena o posteriores en un Juego 7 de Serie Mundial. Rojas, un veterano más conocido por su guante que por su poder, se convirtió en héroe angelino.
Drama defensivo en la novena
El mánager Dave Roberts recurrió a Yoshinobu Yamamoto, pese a que el japonés había lanzado 96 pitcheos en el Juego 6. Yamamoto llenó las bases tras golpear a Alejandro Kirk, pero los Dodgers escaparon con dos jugadas al límite.
Primero, Rojas salvó la carrera del triunfo al recuperar un roletazo de Daulton Varsho y lanzar a home justo a tiempo para el out, confirmado por revisión. Luego, Andy Pages y Kiké Hernández chocaron en un elevado profundo, pero Pages logró aferrarse a la pelota para el último out.
Los Azulejos desperdician su oportunidad en la décima
Toronto llenó las bases en el décimo inning, pero Seranthony Domínguez salió ileso con ayuda de su defensa. Giménez eliminó a Mookie Betts en el plato y Guerrero Jr. completó una gran jugada a primera para mantener el empate.
Will Smith entra en los libros de historia
El cátcher Will Smith, que ya había impuesto un récord con 74 entradas atrapadas en una Serie Mundial, evitó tener que jugar una 75ª con un jonrón solitario en la 11ª entrada ante Shane Bieber.

Su batazo hacia el bullpen de los Azulejos en el jardín izquierdo fue el primer cuadrangular en extra innings en un Juego 7 de Serie Mundial.
Yamamoto lo cierra con autoridad
En el cierre de la undécima, Guerrero Jr. abrió con un doble y avanzó a tercera tras el toque de Isiah Kiner-Falefa, antes de que una base por bolas a Addison Barger pusiera la carrera del triunfo en circulación.

Pero Yamamoto mantuvo la calma y provocó una doble matanza 6-6-3 de Kirk para sellar la victoria y el campeonato, además de consagrarse como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.