Santo Domingo.- La «neurocientífica» Elizabeth Silverio se encuentra ingresada en un centro de salud y le fue colocada una sonda en la vejiga, porque no ha podido orinar ni defecar desde hace más de cinco días, dijo hoy el abogado Cándido Simón.
El jurista explicó que Silverio se encuentra en una habitación normal esposada y custodiada por dos agentes de la Unidad de Traslado de Penitenciario.
Se recuerda que ayer horas de la tarde los abogados de la “neurocientífica” Elizabeth Silverio solicitaron a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos que esta sea trasladada al área de emergencia de un centro de salud, ya que tenía un sangrado producto de una intervención quirúrgica consistente en extirpación de la vesícula y el corte de banda gástrica.
Te invito a leer: Elizabeth Silverio está depresiva y necesita ayuda profesional, según sus abogados
Silverio había sido trasladada desde la cárcel preventiva de Ciudad Nueva donde se encontraba recluida al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y, pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes, fue referida de emergencia al Instituto de Cirugía Especializada, por presentar situaciones de salud.
Detalló que a Silverio le fue practicada una tomografía y una sonografía, además de que se le realizaron análisis de hemograma y glicemia, y se está a la espera de los resultados para saber el diagnóstico.
La interna fue ingresada en el centro de salud por una infección urinaria, además de presentar una vejiga muy inflamada.