SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que su candidato favorito en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es «el que gane» y que con el que triunfe democráticamente el Gobierno dominicano tendrá la mejor relación.
Señaló que el Gobierno dominicano se ha llevado bien con el de los Estados Unidos independientemente del partido que esté en el poder, el Republicano o el Demócrata.
«Incluso cuando yo llegué al gobierno era el partido Republicano, era el presidente Trump y tuvimos muy buenas relaciones, incluso a mi toma de posesión vino el secretario de Estado Pompeo, de esa época y después nos hemos llevado muy bien con la administración Biden», sostuvo al ser preguntado sobre el tema en La Semanal con la Prensa.
En ese sentido agregó que cualquiera que sea el resultado lo que quieren es que sea pacífico.
Le recomendamos: Líderes demócratas en el Congreso destacan “gran comienzo” de Harris pero aún no la apoyan
«Nosotros si también enviamos nuestra preocupación por el atentado (contra Trump), como lo hizo toda la sociedad norteamericana y con el que gane democráticamente como es en esa nación, pues nosotros vamos a tener la mejor relación», dijo.
Tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección, el Partido Demócrata podría apostar por la vicepresidenta Kamala Harris como candidata frente al expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Lea también: Biden: “Sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»
La vicepresidenta de Estados Unidos ha allanado su camino con un récord de recaudación de fondos, logrando el apoyo de algunos destacados líderes del partido y de posibles rivales, así como asegurándose la lealtad de centenares de los delegados demócratas que tendrán que ratificarla.
Harris ha recibido más de 81 millones de dólares en solo 24 horas desde que aceptó postularse como presidenta, un récord recaudatorio en esta campaña electoral. El récord hasta ahora lo había establecido el expresidente Donald Trump con 50 millones de dólares en las 24 horas posteriores a su intento de asesinato. Biden, por su lado, había recibido 38 millones de dólares en su mejor día.