Nelson Cruz, en el centro, junto a Juan Núñez, presidente de Fedobe, y Luisín Mejía, Centro Caribe Sports. carlos Alonzo.
SANTO DOMIN GO.- Honrado y orgulloso fueron los calificativos que utilizó el jugador Nelson Cruz al ser designado gerente general del equipo de República Dominicana que accionará en la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol.
El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) Juan Núñez, dijo que la elección sobre Cruz, de los Nacionales, fue fácil por ser uno de los jugadores más respetados en las Grandes Ligas. “Nelson tiene todos los poderes para elegir al dirigente y conformar el mejor equipo dominicano para competir en el Clásico Mundial”, dijo Núñez durante una concurrida rueda de prensa.
Cruz hará historia al convertirse en el primer jugador activo en ser gerente general en este evento.
Integración
Cruz resaltó el gran interés que tienen todos los jugadores dominicanos por participar en el Clásico y eso le hará más fácil el compromiso de ser el gerente general.
“Recuerdo que en 2009 se nos dificultó mucho conseguir jugadores para conformar el equipo que participó esa vez en el Clásico, situación que la tenemos superada por el interés que tienen todos jugadores, quienes incluso piden hasta ser ‘carga bates’ para estar presentes”, dijo Cruz, un siete veces All Star en su carrera de 18 años en las Mayores, con promedio de .275, 457 jonrones y 1,286 empujadas.
Experiencia
Cruz refirió que ha participado en tres versiones del Clásico (2009, 2013 y 2017), razón por lo que sabe qué se necesita para ganar.
“He estado en las derrotas y también en las victorias. Sé que la clave en 2013, cuando fuimos campeones invictos, se basó mucho en la familiaridad y el orgullo patrio de cada miembro del equipo, sin importar la posición que ocupara”, contó Cruz.
Añadió que la compenetración fue increíble, no había superestrellas, porque todos eran iguales, y ahora estamos en una posición privilegiada para volver a hacerlo de igual manera.