Cruz se esfuerza por premiar a los Orioles
Nueva York.-La última vez que Nelson Cruz se vio eliminado de una postemporada fue en 2012, a manos de los Orioles, que superaron a sus Rangers en el Juego del Comodín de la Liga Americana.
La derrota terminó de manera abrupta con la meta del dominicano de alcanzar la Serie Mundial por tercera campaña consecutiva. Ahora Cruz espera que sean precisamente los Orioles quienes le permitan volver al béisbol de octubre.
- Publicidad -
Para Cruz, quien cumplió una suspensión de 50 juegos en 2013 a raíz del caso Biogénesis, el invierno que acaba de pasar puso a prueba su paciencia.
El cañonero de 33 años de edad fichó por un año y US$8 millones con Baltimore, pero no hasta el 24 de febrero. Entre los factores que demoraron su contratación estuvo la oferta calificadora de US$14.1 millones que recibió de Texas, la cual obligaba al club que firmara a Cruz a cederle una selección en el draft amateur a los Rangers.
“Me mantuve enfocado en mi familia y en hacer cosas para no enfocarme en lo que estaba sucediendo”, le dijo Cruz a LasMayores.com. “Fue algo bien difícil, una situación bien difícil, el firmar tarde y eso, pero al final yo creo que fue la decisión correcta”.
Sacrificio Oriol
Para cuando agregaron a Cruz, los Orioles ya le habían cedido su selección en la primera ronda del draft a los Indios como compensación por firmar al lanzador dominicano Ubaldo Jiménez.
Prescindir de sus selecciones en las primeras dos rondas del draft para agregar a Jiménez y a Cruz es indicio de que pretenden ganar ahora mismo.
Los Orioles clasificaron para la postemporada en 2012 por primera vez desde 1997. Cruz, quien jugó en la Serie Mundial por Texas en 2010 y 2011 pero aún no tiene un anillo de campeón, considera que Baltimore le da una buena oportunidad de regresar a los playoffs.
“Uno trata de ver todas las opciones”, dijo Cruz, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana en 2011. “Como jugador, ya que he tenido la oportunidad de estar en los playoffs y experimentar eso, uno siempre busca la posibilidad de volver”.
Por su parte, el mánager de los Orioles, Buck Showalter -quien era capataz de los Rangers en 2006 cuando Cruz hizo su debut con el club de Texas- está feliz de volver a tenerlo en su lineup, porque es evidente que le gusta jugar fuerte.
Etiquetas
Artículos Relacionados