Cleveland.- Mantener la producción ofensiva que tuvieron al final de la temporada pasada para consolidarse en las Grandes Ligas serán los principales objetivos de los dominicanos Oneil Cruz, de los Piratas; Óscar González, de Cleveland, y Bryan de la Cruz, de los Marlins.
Oneil terminó con una línea ofensiva de .288/.359/.525 entre septiembre y octubre, mejor que la de .202/.257/.409 que tenía hasta finales de agosto. El talentoso jugador podría hacer cosas grandes en el 2023.
Mientras que González antes de que el quisqueyano se ganara la reputación de dar la cara con hits de oro en la postempora, incluyendo un jonrón decisivo que le dio a Cleveland en la Serie del Comodín contra los Rays, ayudó a los Guardianes a amarrar el título de la Central de la Americana con una recta final estelar.
Como novato, bateó .312 con seis cuadrangulares y OPS de .840 desde la llegada de septiembre, ponchándose en apenas el 15.9 % de sus visitas al plato durante ese trecho pese a una mentalidad agresiva en el plato.
De la Cruz, de su lado, entre múltiples idas y venidas entre las menores y el equipo grande de Miami, a finales de la campaña fue cuando se afianzó con una línea ofensiva de .388/.419/.718 con seis jonrones, 10 dobles y 22 empujadas en sus últimos 25 encuentros.
Interesantes
— Talento valioso
El torpedero Oneil Cruz goza de gran cotización por sus habilidades en el terreno. En 2023 se espera que eleve su nivel de juego para empezar a encaminarse al estrellato. González buscará afianzarse y De la Cruz la oportunidad.