AL WAKRAH, Qatar .-Repite hazaña. Croacia está otra vez en las últimas instancias de una Copa Mundial, y nuevamente exprimiéndose al máximo.
El arquero Dominik Livakovic atajó tres penales para que Croacia derrotase el lunes 3-0 a Japón en una tanda desde los 12 pasos, con lo que los subcampeones del torneo de 2018 alcanzaron los cuartos de final.
En su marcha a la final hace cuatro años, Croacia disputó prórrogas en cada ronda de la fase de eliminación directa y en dos ocasiones salió airosa en una ronda de penales.
Penal decisivo
Esta vez, Mario Pasalic convirtió el penal decisivo para Croacia tras un empate 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.
Livakovic contuvo los disparos de Takumi Minamino, Kaoru Mitomo y Maya Yoshida. El arquero del Dínamo de Zagreb acaparó las palmas del plantel croata tras la tanda de penales. Japón intentaba clasificarse a los cuartos de final por primera vez, pero se quedó corta otra vez, al igual como en 2002, 2010 y 2018, al perder ante Paraguay por penales en la ronda de octavos en el 2010.
Excelente actuación
—1—Irá ante Brasil
Croacia, semifinalista en 1998, irá contra el ganador Brasil que venció ayer Corea del Sur.
—1— El penal ganador
Pasalic convirtió el penal decisivo para Croacia tras un empate 1-1 al cabo de los 90 minutos.
*Por STEVE DOUGLAS