Cristopher Sánchez lanzó impresionante para Filis derrotar a los Cardenales
Sánchez se convirtió en el primer lanzador de los Filis en conseguir cuatro dobles matanzas en un juego desde Zack Wheeler el 25 de julio de 2020.
SAN LUIS.-El zurdo dominicano Cristopher Sánchez, de los Filis, ofreció una magnífica apertura el sábado camino a una victoria de 4-1 sobre los Cardenales a la sombra del Arco Gateway.
Sánchez lanzó su potente sinker y su cambio de velocidad, que ralentiza el bate, hasta la séptima entrada y se convirtió en el primer lanzador de los Phillies en conseguir cuatro dobles matanzas en un juego desde Zack Wheeler el 25 de julio de 2020.
En 14 juegos, los abridores de los Filis (Wheeler, Jesús Luzardo, Aaron Nola, Sánchez y Taijuan Walker) han permitido un total de 26 carreras limpias en 80⅔ entradas para una efectividad de 2.90.
Sánchez le subió la presión arterial a Thomson en la primera entrada con una recta más lenta de lo habitual. El zurdo corpulento tampoco pudo descifrarlo, y luego comentó que «sentía un poco raro en el cuerpo».
Pero Sánchez volvió a la normalidad después de eso, registrando lecturas de radar de 96 y 97 mph, las habituales.
Los Cardenales estaban poniendo la pelota en juego, así que aprovechó colocando su sinker en la zona y provocando que la batearan al suelo.
Sánchez consiguió dobles matanzas en la primera, segunda, tercera y quinta entrada. Fue la primera vez desde el 31 de agosto de 2007 que los Filis consiguieron dobles matanzas en cada una de las primeras tres entradas de un juego. En total, los lanzadores de los Filis consiguieron cinco dobles matanzas con rodados, un récord del club, algo que no ocurría desde el 1 de junio de 2021.
En cierto momento, Sánchez dijo que incluso les agradeció a Stott y al campocorto Trea Turner.
“Claro que se lo dije”, dijo Sánchez a través de un intérprete del equipo. “No me preocupo mucho por los ponches. Solo intento competir lo mejor que puedo y aguantar el mayor tiempo posible. “Y me encantan las dobles matanzas”. Casi tanto como los infielders de los Phillies disfrutan la oportunidad de convertirlas.
“Eso es lo que hace: lograr muchos rodados y mantenernos activos”, dijo Stott. “Sabes que estás alerta. Lanza ese sinker hacia abajo, y es difícil levantarla. Tenemos que estar listos en todo momento”.
Hubo otras imágenes alentadoras en el montículo. Por segunda aparición consecutiva, la velocidad de Jordan Romano repuntó. Aumentó su recta a 96 mph y promedió 95. Y José Alvarado lanzó una novena entrada impecable para empatar la serie al mejor de tres.
Los Phillies no han perdido una serie en San Luis desde 2017. Tienen un récord de 26-15 en el Busch Stadium desde 2018.
Etiquetas
Artículos Relacionados