SANTO DOMINGO.-A cinco meses de iniciados los trabajos de remozamiento de la cañada Tiradentes, donde se levantará el centro de esparcimiento Cristo Park, residentes del entorno destacan la importancia de la obra, que reducirá la contaminación ambiental de ese lugar.
El proyecto, ubicado al frente del Parque Zoológico Nacional, entre las avenida Tiradentes y Nicolás de Ovando, muestra un significativo avance de la construcción a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
El afluente comprende un kilómetro y medio de longitud, de los cuales están encajonados ya unos 300 metros cuadrados.
Comunitarios valoran la importancia de la transformación urbana, impulsada por Felipe Suberví, director general de la CAASD, de limpiar definitivamente la zona que llevaba años sumergida en fétidos olores debido al cúmulo de desechos sólidos y aguas residuales a cielo abierto, además, de ser un espacio muy inseguro.
Luisa Jiménez Nivar afirma que en más de 30 años que lleva en el populoso sector ha visto allí todo tipo de acto delincuencial, desde robo, atraco y violaciones a menores.
José de Jesús Martínez, de 48 años, y Martha Fernández, coincidieron en que Cristo Park cambiará y convertirá el lugar en área turística.
Componentes de obra
— Facilidades
Cristo Park contará con área de juegos infantiles, glorieta, gimnasio y esparcimiento, una ciclovía, canchas de basquetbol, tenis y fútbol, vivero, un destacamento policial, baños, parqueos para 120 vehículos y verja perimetral.