SANTO DOMINGO.-La jueza del Cuarto Juzgado de instrucción, Margarita Cristo Cristo, quien se querelló contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, por supuesto “ultraje”, condicionó una posible conciliación a que la funcionaria le pida disculpa.
Carlos Balcácer, abogado de Cristo, expresó que la magistrada esta en ánimo de una conciliación a cambio de que la fiscal Berenice ofrezca una disculpa dejando a un lado el “orgullo, la prepotencia, malquerencia y malcriadez”, sin perder la honorabilidad.
“Lo más saludable sería que la fiscal Reynoso haga un autoexamen de conciencia lo cual no le quita honorabilidad, y rinda una petición de disculpa”, dijo el abogado, previo al interrogatorio de su representada en la Corte de Apelación del Distrito Nacional por el magistrado Bienvenido Ventura.
Reynoso recusó a la jueza Cristo Cristo, quien conoce una solicitud de archivo de la investigación contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, por presunto lavado de activos y otros actos de corrupción. La jueza rechazó la petición por lo cual Reynoso se retiró de audiencia.
Cristo Cristo, se querelló el 6 mayo contra la fiscal a la que acusó de «ultraje» en audiencia. El viernes pasado Berenice Reynoso solicitó el archivo definitivo de la querella en su contra.