Cristina Lizardo visita madre de sextillizos; parturienta pide ayuda al Gobierno

15

Santo Domingo.- A pesar de su condición de recién parida, aletargada, y aún en cuidados intensivos, Aracely Guzmán Martínez, madre de los sextillizos nacidos ayer en el Hospital Reynaldo Almánzar, de Santo Domingo Norte, pide ayuda al gobierno para resistir la carga económica que el caso implica.

La petición se la hizo a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien le giró hoy una visita de cortesía a la parturienta. «Estamos aquí en condición de mujer y madre, porque conozco las condiciones en las que vive Aracely y soy Senadora de la provincia de Santo Domingo y además porque estos son casos excepcionales», dijo al salir de la sala donde permanecen los niños.

Posteriormente se dirigió a la sala donde permanece la madre para verificar su estado. A su salida, al ser cuestionada en torno al tema dijo que la joven madre le solicitó  ayuda,   «Bueno ella pide un vivienda y ayuda económica», dijo la Lizardo.

En ese orden, la Senadora sostuvo que la petición seria evaluada. Asimismo,  informó que le fue otorgada una «pequeña ayuda» consistente en un cheque del que no quiso revelar su valor y dijo que continuaran asistiendo a la mujer en todo lo necesario.

Aracely Guzmán, de 32 años, vive en condiciones precarias en la comunidad de La Victoria, no tiene pareja ya que este la abandonó, no posee casa propia por lo que se está quedando con su madre hasta que su situación mejore.

Condición de sextillizos es estable

Mientras, el doctor Rafael Draper, director médico de la institución, indicó que la evolución de los seis infantes es estable «dentro de su complejidad, porque son prematuros, de unas 34 semanas, hasta este momento están estables» indicó.

No obstante, reseñó que el cuarto y sexto de los niños poseen una condición de menos peso , lo que implica proporcionarle una observación más directa «pero hasta  el momento los seis recién nacidos se encuentran en condiciones estables», dijo.

«Estamos esperando que finalicen las 72 horas que es el tiempo prudente para que pueda presentarse cualquier tipo de complicación, ya llevamos alrededor de 24 horas y esperamos que todo continúe dentro de la normalidad», explicó Draper.

Sostuvo que algunos están en incubadora para proporcionarle el calor adecuado pero que no ha sido necesario proporcionarle ventilación mecánica, sino con el oxigeno ha sido suficiente.

Aracely Guzmán dio a luz vía cesárea a seis bebes, sin complicaciones, según ella los niños llevarán por nombre Jefferson, Jeison, Anderson Junior, (los varones) y Ashiley Margarita, Aleisha Vanesa y Sarai Trinidad Figuereo Guzmán.

Tras su recuperación, Guzmán será recluida en la suite 419 de esta maternidad, bajo los cuidados de un equipo de médicos obstetras y de neonatólogos para los recién nacidos.

Abuela de sextillizos pide ayuda

Pese a la algarabía creada en torno al nacimiento del múltiple parto, las muestras solidaridad ha estado rezagadas ya que han sido pocas las muestras de solidaridad por lo que la abuela de los recién nacidos pide ayuda.

Trinidad Martínez, abuela, explicó que su hija no trabaja ni tiene casa, por lo que pide «un techo para los niños y ayuda para mantenerlos».

Explicó que su hija trabajaba en un supermercado pero que debido a su estado debió permanecer en licencia médica  todo este tiempo.  Si desea colaborar puede  hacerlo contactando al número de teléfono 829-702-5909.

-- publicidad --