París.- Cristiano Ronaldo erró un penal (79) y dejó a Portugal en las puertas del infierno con el empate 0-0 ante Austria, este sábado en París (grupo F), mientras Bélgica renació con una goleada 3-0 frente a Irlanda en Burdeos (llave E), en la novena jornada de Eurocopa.
En el otro choque del día, por el grupo F, Hungría le empató sobre la hora a Islandia (1-1) en Marsella y quedó cerquita de la clasificación.
Todos esperaban una nueva noche consagratoria del astro del Real Madrid, pero París se le convirtió en un infierno: el día que batía el récord de internacionalidades con la Selecçao (128), superando al mítico Luis Figo, disparó un penal al poste derecho de Robert Almer, que además le ganó el duelo toda la noche e impidió que se transformara en el primer jugador en marcar en cuatro ediciones consecutivas de Eurocopa.
Los lusos fueron muy superiores, pero les faltó estrella para coronar. Y si no puede ni siquiera CR7 desde los doce pasos… el futuro se le complica.
Bélgica endiablada
Tras el cachetazo recibido en el debut ante Italia (0-2), Bélgica, número dos mundial, limpió su imagen con una contundente goleada 3-0 frente a Irlanda gracias a un ‘doblete’ del criticado Romelu Lukaku (48 y 70) y un cabezazo matador de Axel Witsel (61), este sábado en Burdeos, donde los Diablos Rojos se pusieron en carrera en el ‘Grupo de la Muerte’ que ya tiene clasificado a Italia, luego del triunfo 1-0 de la víspera ante Suecia.
«Yo me esforcé al máximo ante Italia y hoy las cosas han ido mejor. Intenté ayudar al equipo y funcionó. Estoy contento de haber respondido bien, no era fácil después de las críticas, pero así es el fútbol», dijo Lukaku.
«Lukaku es un goleador, así que tenía que tener confianza en él.Acaba de marcar cuatro goles en cuatro partidos. No iba a sacarle después de su ocasión fallada ante Italia.
Tenía que mantener mi confianza en él y no matarle», lo felicitó su entrenador Marc Wilmots. Tras la segunda jornada del grupo E, Italia es líder con 6 puntos, mientras que Bélgica es ahora segunda con 3.
Suecia e Irlanda tienen un punto, antes de la definición del próximo miércoles con los choques Suecia-Bélgica en Niza e Italia-Irlanda en Lille (ambos 19h00 GMT).
Irlanda, que empató 1-1 en el debut ante Suecia (1-1), quedó complicada e intentará evitar una eliminación en la fase de grupos, como ya le ocurrió en las Eurocopas de 1988 y 2012.