El pugilista dominicano Cristian Pinales manifestó este martes que se mantiene enfocado en la busca del podio en los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran en París, Francia.
Pinales, quien dispuso 5-0 del chino Tanglatihan Tuohetaerbieke, en la categoría de los 80 kilos para avanzar a los cuartos de final y colocarse a un triunfo de asegurar medalla en el multitudinario evento.
“Me siento bastante bien y doy gracias a Dios por estas dos victorias de forma corrida. Doy gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo, espero no defraudarlos y el viernes vamos buscando el podio”, expresó Pinales luego de vencer al sembrado como número uno en su categoría.
El nativo de La Romana aseguró que está consciente del nivel en que se encuentra y espera consolidar su meta de plasmar sus huellas en la historia del boxeo olímpico.
“Estar en el podio es uno de los mayores mayores logros, al igual que ser uno de los medallistas olímpicos de República Dominicana”, dijo talentoso pugilista al cual los jueces dieron ganador con anotación de 29-28, 29-28, 29-28, 29-28 y 29-28.