Fort Myers, Florida.-El dirigente de los Bravos, Brian Snitker, ha recalcado que no le preocupan los obstáculos que el dominicano Cristian Paché ha enfrentado en la caja de bateo.
El piloto sabe que el cotizado prospecto es capaz de deslumbrar a la defensa, como lo hizo otra vez con una asistencia desde las praderas en su último partido de la Liga de la Toronja contra los Mellizos.
Paché demostró su cañón de brazo en la segunda entrada, cuando fildeó un sencillo en la pradera central y realizó un disparo para retirar en la tercera base a Jake Cave, quien corría desde la inicial. El antesalista de Atlanta, Austin Riley, atrapó la bola antes de que Cave empezara a deslizarse. “Es muy divertido verlo tirar”, declaró Snitker.
“Tiene una precisión y suelta la pelota con rapidez. Su brazo es el prototipo para los jardines. Bastante bueno”. Paché encabeza la lista de prospectos en la organización de los Bravos y está calificado por MLB Pipeline como el No. 12 de todo el béisbol.
Había agotado un total de cuatro turnos en las Mayores antes de que Atlanta se viera obligado a ponerlo en el bosque central durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado. “Debes tener algo de paciencia con Paché si decidimos que él será el titular”, explicó Snitker.
Espectacular
— Gran defensa
Los que han visto a Paché en los últimos años lo han descrito como un futuro ganador de Guantes de Oro. Pero siempre han surgido interrogantes por su bate. En la pretemporada batea de 25-3.