El manager de los Astros de Houston, Dusty Baker Jr. (C), toma el balón del lanzador abridor de los Astros de Houston, Cristian Javier (2-R),
HOUSTON— El abridor de los Astros, Cristian Javier, permitió tres carreras a los Rangers de Texas en la primera entrada y solo consiguió un out antes de ser reemplazado el lunes por la noche en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Javier entró 2-0 con efectividad de 1.69 en los playoffs de este año y 4-0 con efectividad de 0.82 en cuatro aperturas de postemporada en su carrera para Houston. Pero sus problemas comenzaron inmediatamente después de retirar al primer bate Marcus Semien con un roletazo.
Corey Seager lanzó una bola rápida 440 pies hacia el segundo piso del jardín derecho para un jonrón. Evan Carter recibió base por bolas y se robó la segunda base antes de anotar con un sencillo de Adolis García, que chocó contra la pared del jardín izquierdo.
García se robó la segunda y Mitch Garver siguió con un sencillo elevado al jardín central izquierdo. La pelota rebotó en el hombro del jardinero izquierdo Michael Brantley, lo que le permitió a García anotar para poner el 3-0. Un sencillo fuerte al jardín izquierdo de Jonah Heim puso corredores en las esquinas y Javier fue eliminado por el manager Dusty Baker.
Phil Maton se hizo cargo y ponchó a los siguientes dos bateadores para finalizar la entrada.
José Altuve conectó un doblete contra Max Scherzer en la parte baja de la primera y anotó con un sencillo con un out de José Abreu para reducir la ventaja de Texas a 3-1. Brantley conectó rodado para una doble matanza que puso fin a la entrada con corredores en las esquinas.
Al comenzar la noche, los equipos de Grandes Ligas tenían marca de 3-8 en la historia de la postemporada cuando su lanzador abridor duró menos de una entrada en un juego en el que el ganador se lo llevaba todo.