Cristian Javier buscará seguir siendo ‘amuleto’ Astros

Cristian Javier buscará seguir siendo ‘amuleto’ Astros

Cristian Javier buscará seguir siendo ‘amuleto’ Astros

El dominicano Cristian Javier ha sabido ganarse su espacio en fuerte picheo de los Astros. AP

Santo Domingo.-Seguir siendo el amuleto de la suerte de los Astros, es el objetivo del derecho dominicano Cristian Javier, quien abrirá hoy el cuarto juego de la Serie Mundial en el Citizens Bank Park, de Filadelfia.

El dominicano ha sabido ganarse su espacio en una rotación liderada por Justin Verlander, favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana; su compatriota Framber Valdez, quien también estará en la discusión por el premio, y el veterano Lance McCullers Jr.

Javier viene de una gran labor en el juego 3 de la Serie de Campeonato frente a los Yanquis, cuando le lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, con tres boletos y cinco ponches.

En la actual postemporada solo ha permitido una carrera y fue producto de un jonrón de Eugenio Suárez, de Seattle, durante su labor de una entrada y un tercio, con dos ponches en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Uno de los objetivos de Javier es borrar la pobre actuación que tuvo en la Serie Mundial del año pasado, cuando saliendo del bullpen fue atacado por los bates de los Bravos, que le pegaron tres jonrones y le anotaron cuatro carreras en tres entradas durante dos juegos.

Aún así su actuación en postemporada durante su carrera es buena al acumular marca de 3-1 y efectividad de 2.70 en 13 juegos, con una apertura y fue la que hizo frente a los Yanquis en el juego 3 de la Serie de Campeonato de este año.

Grandes expectativas
El dominicano llega al juego de hoy apoyado en un gran desempeño desde la segunda mitad de la vuelta regular. En ese período acumuló marca de 5-4, con efectividad de 1.79. lanzó 70 entradas y un tercio, permitiendo solo 37 hits, 16 carreras (14 limpias), 22 boletos y 82 ponches.

Incluyó que en septiembre tuvo marca de 2-0 y efectividad magnifica de 0.40. En octubre hizo una apertura frente a Tampa y los blanqueó durante seis entradas, permitiendo apenas dos hits y siete ponches.

El dirigente Dusty Baker destcada las cualidades de Javier, a quien utilizará para darle un día extra de descanso al estelar Verlander. “Lanza muchos strikes, muchos strikes de calidad», destaca Baker sobre Javier.
El repertorio es muy sólido, encabezado por una bola rápida de cuatro costuras, que mezcla con un devastador slider y una curva de nudillos que desconcerta los bateadores.

Esplendor

— Cualidad
El dominicano Javier destaca que su brazo se siente fuerte y saludable por la gracias a Dios. La clave de Javier es la forma que ataca a los bateadores, con un arsenal de picheos que son difíciles de descifrar por los bateadores.



Juan Mercado

Noticias Relacionadas