Cristian Casa Blanca pide perdón a la sociedad tras llegar a acuerdo con Ministerio Público

Fue sancionado por lanzar televisor desde edificio.

193
Cristian Casa Blanca
El Ministerio Público lo sanciona a tres días de prisión, 125 días de trabajos comunitarios y multa de 25 mil pesos.

SANTO DOMINGO.-Adrian Donato Salcedo Rosario (Cristian Casa Blanca) pidió perdón a la sociedad, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público por lanzar un televisor desde un edificio del Distrito Nacional, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitaban por el lugar.

Mediante el acuerdo el imputado acoge la culpabilidad de los hechos, y acepta la sanción impuesta de tres días de prisión como medida de coerción, además deberá cumplir con 125 días de trabajo comunitario, y el pago de 25 mil pesos como garantía económica.

Para que el imputado pueda cumplir dicha sanción impuesta mediante acuerdo arribado con el Ministerio Público, debe ser homologado por un juez del Juzgado de la Instrucción de la jurisdicción donde se cometió la acción.

El Ministerio Público explicó que Adrian Donato Salcedo Rosario (Cristian Casa Blanca), de 46 años de edad, fue arrestado luego de publicar un vídeo en las redes sociales que capta el momento en que arroja el aparato desde una gran altura.

La sanción impuesta a Salcedo Rosario fue por atentar contra la buena conservación y uso de las vías públicas, establecido en la ley 63-17 de Movilidad y Transporte Terrestre, que afecta el orden público, y por la presunta comisión de las contravenciones consistentes en estorbo de la vía pública y alborotos injuriosos.

El Ministerio Público hizo un llamado a la población a no cometer acciones de esta naturaleza y a mantener la calma en este momento de cuarentena en el que se busca contrarrestar la propagación de la pandemia COVID-19 que afecta al país.

En el video colgado en las redes sociales, el cual se hizo viral, se capta el momento en que Cristian Casa Blanca amenaza con tirar a la calle sus electrodomésticos en protesta para que la dirección de una universidad privada no cobre los meses de marzo y abril a sus estudiantes, y, posteriormente, se le ve lanzando el televisor desde el balcón del edificio.

-- publicidad --