Crismery Santana no desmaya con trabajo constante

Crismery Santana no desmaya con trabajo constante

Crismery Santana no desmaya con trabajo constante

Crismery Santana en uno de los eventos internacionales representando al país. ARCHIVO

SANTO DOMINGO.-La subcampeona panamericana en levantamiento de pesas Crismery Santana , aseguró esta semana que la lucha contra la pandemia mundial Covid-19 tendrá resultados positivos y el deporte dominicano, al igual que todo, volverá a ocupar su lugar.

Santana afirmó que no desmaya en buscar su recuperacion de la lesión que tuvo en los Juegos Panamericanos de Lima el año pasado y logar la gran meta de clasificar a los Juegos Olimpicos de Tokio, Japón.

Expresó que la posposición de los Juegos Olímpicos para 2021, le da una mayor posibilidad de preparación, aunque lamenta el motivo que obligó a tomar esa decisión, por la difícil situación que vive el mundo con el coronavirus.

“Estoy concentrada en mi hogar junto a mi pareja, realizando algunos entrenamientos de rigor de acuerdo a las posibilidades que no violen las normas de la cuarentena”, explicó la atleta.

Crismery es una prometedora pesista que vio afectadas sus aspiraciones a los Juegos Olímpicos tras lesionarse en el último movimiento en los Juegos Panam de Lima, ya a punto de llevarse la medalla de oro.

Sin embargo, fue sometida a un riguroso programa de recuperación y según explica la atleta está en un 90 por ciento de su salud.

“Sigo adelante para ir a los Juegos de Tokio, esperamos que esta situación mejore, para seguir tras la meta de la clasificación cuando se haga el último evento para adquirir plazas, el cual será en nuestro país”, agregó Crismery.

Agradeció las ayudas que recibe tanto del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y del Creso, para mantenerse en cuarentena.

Todo estará bien

— Sigue adelante
“Seguimos adelante, no vamos a desmayar en nuestro propósito de tener un excelente ciclo olímpico, el Covid-19 lo venceremos contundentemente y la vida volverá a su normalidad para bien de todos”, proclamó Crismery.