SANTO DOMINGO.- La crisis que vive Venezuela no incrementará la cantidad de inmigrantes irregulares en el país, vaticinó el director general de Migración, Venancio Alcántara.
Abordado respecto a si se podría dar una estampida de esos extranjeros, el funcionario recordó que los vuelos están suspendidos, pero que en caso de que sucediera no serían tantos como para no ser asistidos en el nuevo Centro de Procesamiento de Interdicción Migratoria, establecido en Haina, San Cristóbal.
Además de que en su mayoría vienen con documentación.
“El que está legal no tenemos que deportarlo, y el que viene en condiciones y solicita los ayudamos a regularizarse”, comentó Venancio en un recorrido en que daba a conocer las nuevas instalaciones.
En el Centro de Procesamiento de Interdicción Migratoria de Haina, la estadía de extranjeros ilegales en el país garantiza un trato digno y humanizado, que puede ser imitado por otros países.
Con ese hito, la Dirección General de Migración dio un paso de avance, dejando atrás la percepción de discriminación. Igual mejora centros de interdicción Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Santiago.