Bloomberg News.-Los griegos podrán estar escapando en masa de su país en crisis, pero sigue siendo uno de los destinos favoritos para los turistas de lujo.
Grecia representó el 20 por ciento de los principales 15 destinos para visitantes acaudalados, de acuerdo a Switchfly, que los clasificó por la duración de su estadía. Atenas, lugar de la Acrópolis y el Partenón, como también de masivas protestas en contra de las nuevas medidas de austeridad propuestas, se ubicó número 4 por detrás de Seúl, Dubái y Milán.
Las pintorescas islas de Creta y Míkonos también se encuentran entre los principales destinos para los turistas que viajan en primera clase y se hospedan en hoteles cinco estrellas, de acuerdo a Switchfly.
“Cada año, eventos económicos, sociales y políticos afectan las tendencias de viajes”, dijo Daniel Farrar, máximo responsable ejecutivo de Switchfly, que compiló la lista desde su sitio de reservas global.
“Este año, hemos visto un aumento en los viajes a Grecia debido a que la crisis económica del país hizo que fuera todo mucho más barato”.
Las vacaciones de lujo promedio son de más de una semana de duración.