Crisis Haití impacta seguridad alimentaria en sectores pobres

Crisis Haití impacta seguridad alimentaria en sectores pobres

Crisis Haití impacta seguridad alimentaria en sectores pobres

Jovenel Moise, presidente de Haití.

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.– Un grupo de 29 organizaciones humanitarias expresó ayer su preocupación por el deterioro de la crisis alimentaria en Haití, que se desarrolla en medio de un levantamiento popular desde hace más de diez semanas para exigir la salida del presidente, Jovenel Moise.

Actualmente, el 35% de la población haitiana, unas 3,67 millones de personas, necesitan urgentemente ayuda alimentaria, afirma la nota, firmada por diversas ONG, entre otras Acted, Action Aid, Concern, Caritas y Save the Children.

En el documento, advierten que si no se toman medidas inmediatas, un total de 4,10 millones de personas se verán afectadas entre marzo y junio del año próximo, cifra que supone el 40 % de la población haitiana.

“El aumento de los precios de los alimentos básicos, la depreciación de la moneda nacional frente al dólar y el fenómeno de la sequía, junto con los disturbios sociopolíticos y el deterioro de las condiciones de seguridad, han reducido en gran medida el acceso a los alimentos de los hogares más pobres obligados a adoptar estrategias negativas de supervivencia”, afirma el documento.



Noticias Relacionadas