SANTO DOMINGO.-El suspendido presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, presentó demandas por un monto superior a los 750 millones de pesos contra la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) y los ejecutivos de la Comisión Normalizadora de Fedofútbol Manuel José Luna Sued, Alfredo Baduí Cantizano y Francisco Lapouble Segura.
La acción se hace, según Guzmán, por apropiarse de la dirección de la Fedofútbol (Federación Dominicana de Fútbol) sin estar autorizados por una Asamblea General de ese organismo.
Las cuatro demandas presentadas por Guzmán fueron hechas públicas ayer en un encuentro celebrado en un hotel de esta capital, donde estuvo acompañado de sus abogados Bernardo Ledesma, Jesús Félix, Oscar Rosario, Gabriel del Rosario y Hugo Lombert.
La demanda incluye la nulidad del Comité de Regularización de la Fedofutbol, también “en rendición de cuentas contra Luna Sued, por el año que tiene administrando la Fedofutbol, igualmente, la anulación de la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria en contra de los tres miembros del comité.
Las demandas han sido interpuestas ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y una ante el Tribunal de Trabajo del distrito Nacional. Solicitan “el nombramiento de un Administrador Judicial.
— Condena de Guzmán
Se recuerda que la FIFA suspendió a Guzmán por 10 años por soborno en su mandato en Fedofútol y luego la bajó a siete, tras haberse declarado culpable.