SANTO DOMINGO.- La crisis financiera que sacude a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que ha obligado al nuevo rector a iniciar un proceso de saneamiento en el que ha suspendido a unos 800 empleados, enfrenta a los principales directivos de la Asociación de Empleados Universitarios y la Federación de Asociaciones de Profesores.
Mientras las corrientes sindicales, que lideran Ismael Peralta y Fabio Ruiz respaldan al rector Iván Grullón en sus acciones de “limpiar el templo”, y adelantaron que en su momento darán a conocer los que cobran sueldos exorbitantes sin trabajar, Reynaldo Aybar, presidente de la Asodemu, aunque apoya la iniciativa, denunció que este grupo es responsable de la situación, nombrando a familiares y allegados sin la debida autorización.
Aybar acusó a Peralta y a Ruiz de tener una “doble cara y de ser los culpables, en parte”, de la situación que vive la academia, que es atribuída al pasado rector.
Aybar advirtió que paralizarán las labores si del 22 al 25 de este mes no son pagados los sueldos de los empleados suspendidos. Igual insistió que defenderá al sector administrativo de las arbitrariedades que se dan. Recordó que allí todo tiene un procedimiento, igual dijo hará valer su posición al frente de Asodemu.