Crisis de China pasa a la agenda del Fondo
Lima.-La desaceleración de China, la recuperación de la economía de Estados Unidos y de los países de la zona euro, así como la reducción de los precios de los metales, centrarán el debate de las juntas anuales de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se celebrarán en Lima del 5 al 11 de octubre.
El ministro peruano de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y el presidente del Banco Central de la Reserva de Perú (BCRP), Julio Velarde, avanzaron ayer en conferencia de prensa los detalles del encuentro y destacaron que reunirá a unos 20,000 participantes de 188 países.
Velarde adelantó que también se tratarán las vías para que repunten las economías emergentes y la lucha contra la pobreza.
Entre los participantes figuran los ministros de Economía y Finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países que integran el FMI y el Banco Mundial.
“También asistirán personalidades como el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, los presidentes de los bancos privados más importantes del mundo e inversores que manejan carteras de miles de millones de dólares”, indicó Velarde.