Santo Domingo .-Los empresarios dominicanos tienen oportunidades comerciales en el mercado salvadoreño, afirmó Julio César George, embajador de República Dominicana en El Salvador,
Apuntó que uno de los sectores más prometedores es el de alimentos y bebidas, ya que El Salvador importa aproximadamente el 85 % de los productos que consume, principalmente de Honduras y Guatemala.
“Productos dominicanos como la crema de coco, la leche de coco y otros alimentos procesados tienen un potencial significativo para competir y ganar terreno en este mercado”, detalló Julio César George,
El funcionario especialista en comercio internacional expuso que el sector farmacéutico también presenta oportunidades destacadas.
Explicó que El Salvador, junto con otros países centroamericanos, opera bajo el programa CA4, convenio comercial al que el país podría agregarse y de esa manera beneficiarse del registro simplificado de productos que entran en contacto con la piel, como fármacos, cosméticos y productos de limpieza, facilitando su comercialización en toda la región. “Esto representa una puerta abierta para que los productos farmacéuticos dominicanos encuentren su espacio en el mercado salvadoreño”, destacó a EL DÍA.
Dijo que a pesar de estas oportunidades, aún no ha visto un nivel de interés comparable por parte de los empresarios dominicanos en explorar ese mercado ni a Centroamérica, mientras que empresarios salvadoreños han mostrado un interés sostenido en vender en República Dominicana, generando esto un desbalance comercial entre ambas naciones.
Evento
— Proceso
Julio César George motivó a los empresarios dominicanos a promocionar los productos criollos en esa nación, tras participar en el cierre de la Cumbre Semillas para el Futuro 2024, en el Salvador, realizado por Huawei.