MÉXICO.-El talento del baloncesto dominicando continúa expandiéndose con varios jugadores jóvenes criollos empujando hacia su consagración en el basket del más alto nivel.
Ejemplo de ello es un reporte de Récord.com.do, de la en la Liga de Desarrollo de la NBA, en donde hace vida un equipo como los Capitanes de Ciudad de México, justo en su primera temporada en su historia en esta competición, además de ser la única franquicia de América Latina en la misma.
Pero también es un conjunto muy seguido en la República Dominicana, que cuenta hasta con tres representantes acá, todos ellos con destacado rendimiento; hablamos de Justin Minaya, Rigoberto Mendoza y Jassel Pérez.
De ellos, Mendoza es quien ha mostrado mejores registros ofensivos, incluso con encuentros de 30 o más puntos; pero también es propicio resaltar el buen momento que ha venido atravesando su compañero Minaya, que también es de los abridores de este equipo que desea trascender en su año de estreno.
En el reciente partido que los mexicanos disputaron en la G-League, ante el Windy City Bulls, Minaya tuvo una faena destacada de 24 puntos, anotando 9 de 14 desde el campo, durante 36 minutos, detrás del norteamericano Gary Clark que anotó 30 tantos.
El joven jugador persigue emular a su compatriota Lester Quiñones, firmado por Golden State Warriors.
Talentoso
— Una oportunidad
Minaya, hace unos meses formaba parte de los Charlotte Hornets, al punto de jugar en la pasada edición de la “Summer League”, busca abrirse paso con miras a lograr una oportunidad en la élite de este deporte.