Criollos deben ponerse las pilas

Criollos deben ponerse las pilas

Criollos deben ponerse las pilas

Hugo López Morrobel

Dada la gran cantidad de jugadores criollos que tienen posición fija en los Nacionales de Washington, ese equipo se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los favoritos en República Dominicana.

Sin embargo, hasta el momento figuras del liderazgo de Juan Soto, Nelson Cruz, Maikel Franco y Víctor Robles, se están quedando cortos en su acostumbrada producción ofensiva.

Aunque apenas ha jugado 21 encuentros, el récord de apenas seis triunfos y 15 derrotas, ya es un poco preocupante.
El promedio de los cinco dominicanos antes mencionados apenas es de un anémico .183, teniendo Franco el mejor promedio con .263, Soto .243, mientras Cruz batea para .160, y Robles conecta apenas .152.

Todos confiamos que dada la calidad demostrada por todos ellos, los Nacionales se pongan los pantalones largos y se sacudan de un comienzo inquietante.

Un refrán reza que: “no es como se comienza, sino como se termina”, pero otro muy valedero señala que: “quien da primero, da dos veces”.

Que nadie ponga en duda que en cualquier momento estos muchachos van a arrancar con la fuerza que los ha caracterizado durante toda su trayectoria, que se pongan las pilas y sometan de una vez por todas a sus adversarios, porque de que tienen calidad sobrada, la tienen, por lo que todavía no puede cundir el pánico .

RADARES.- La directiva del club Paraíso debe sentirse complacida por el excelente trabajo que ha venido realizando en el rescate total y definitivo de esa entidad, que hasta hace poco parecía imposible de salvar, de salir a flote.

Sin embargo, la labor combinada de José Cordero y Ramón Pastrano ha sido un salvavidas para que centenares de jóvenes practiquen sus deportes preferidos, tras el rescate de todas sus canchas de baloncesto, voleibol, piscina, tenis y fútbol, entre otras.

Ha sido un esfuerzo titánico de ellos dos y la directiva en su conjunto, en momentos muy difíciles para ese tipo de entidades…

El boxeo femenino ha venido avanzando en forma extraordinaria, al punto de que instituciones que nunca pensaron darle cabida, ahora le están abriendo las puertas de par en par, debido al respaldo del público… Y hablando de boxeo femenino, este sábado habrá una pelea de “espanto y brinco” entre Amanda Serrano y Katie Taylor.