Viernes, 24 de mayo, 2019 | 8:21 pm

Crimen a 300 metros de destacamento

El comerciante cayó asesinado frente a su hija luego de cerrar su negocio en el sector La 40 de Cristo Rey.

destacamento
destacamento


Santo Domingo.– Un comerciante que fue acribillado ayer frente a una de sus hijas en el populoso sector de Cristo Rey era el soporte económico de su familia.

El crimen que conmocionó a la barriada ocurrió a 300 metros del destacamento de la Policía.
Ana María Adames Lantigua nunca imaginó que vería a su padre Cristino Adames Joaquin, de 53 años, caer fulminado frente a ella asesinado por tres desaprensivos.

Adames Joaquin fue impactado por cinco disparos luego de que cerrara su colmado ubicado en la calle El Retiro, número 337, del sector La 40 cerca de las doce de la noche.

Muestras de dolor y profundo pesar eran evidentes en el rostro de familiares y amigos presentes en la funeraria municipal de Cristo Rey, donde eran velados los restos de Adames Joaquín, descrito por estos como un buen padre que ayudaba a quien se lo pedía.

Miriam Lantigua, esposa del occiso, pidió justicia por parte de las autoridades para que el asesinato del padre de sus 4 hijos no quede impune, como otros casos ocurridos en la zona, según manifestó.

“Que hagan justicia, esta muerte no se puede quedar así, fue un hombre valioso y ejemplar que mataron. En los 30 años que tenemos residiendo en el sector nunca tuvo problemas con nadie, y vienen a quitarle la vida como un perro encima de su hija”, dijo entre llantos la viuda.

Ana María relató que acompañaba a su padre cuando este cerraba el colmado, que está al lado de la residencia de su hermana, percatándose que tres hombres encapuchados salieron de un solar ubicado frente al negocio con intención de asaltarlo.

“Ellos salieron de la Villa, yo le dije, cuidado papi, que te van a atracar, fue cuando él intentó sacar su pistola y uno de ellos le disparó varias veces, cayendo instantáneamente; lo remató en el suelo, recogieron la pistola y se fueron”, narró sin poder contener el llanto.

Vecinos pidieron a las autoridades intervenir el solar conocido como “La Villa”, que se ha convertido en un refugio para los delincuentes

Poco patrullaje
Pese a existir un destacamento policial a menos de 300 metros del lugar del hecho, vecinos dicen que el mismo está de más, ya que la vigilancia es escasa en la zona, situación aprovechada por los malhechores que los mantienen en zozobra .

Noticias Relacionadas