Fieles creyentes católicos peregrinaron desde lejos para celebrar Día de la Virgen de la Altagracia
Higuey, La Altagracia.- Cientos de devotos y fieles católicos amanecieron desde el lunes en la Basílica de Higuey para celebrar el Día de la Virgen de la Altagracia.
Cada 21 de enero se festeja esta fecha en la que se venera la fe y gratitud a la «madre espiritual y protectora» del pueblo dominicano.
- Publicidad -
En los alrededores del templo se podía observar como la multitud estaba esperando que la celebración iniciara para entregar sus peticiones y dar agradecimiento por los favores recibidos.
Mientras unos esperaban sentados y acostados en el suelo con sábanas, colchones o mantas, otros realizaban sus plegarias a través del encendido de velas y velones, las cuales eran colocadas en un espacio destinado a esta finalidad en simbología de pedir milagros.
Una gran parte de esta población había peregrinado desde diversas partes del país. Algunos habían llegado desde El Seibo, San Antonio de Guerra, Azua, San Juan de la Maguana, Punta Cana, Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata y Santiago.
Además, en el lugar se visualizaba como grupos de familiares y amigos habían traído desde sus hogares la noche anterior sus alimentos para permanecer en el templo. Mientras otros salían a los alrededores donde se habían colocados pequeños negocios improvisados para la venta de comida.
No sólo se podía ver como adultos peregrinaron desde diversas partes del país, sino también que llevaron consigo a niños y recién nacidos para hacer promesas y pedir milagros de sanidad.
Comunidad haitiana
Una gran parte de la población haitiana que reside tanto en el país como en el extranjero, se dieron cita este martes 21 en la Basílica de Higuey, La Altagracia para celebrar este día.
Destina Delianna, de 39 años, quien vive en Verón, Punta Cana, acudió desde su hogar con sus dos hijos en brazos para pedirle a su madre espiritual mejora económica para poder pagar el alquiler de su hogar y poder mantener dignamente a sus crías.
“Vine aquí para que me ayude a pagar los siete mil pesos de alquiler y así no pasar vergüenza, el padre de mi último embarazo me dejó y ahora mismo no trabajo”, dijo Delianna quien vino al país desde Haití en el 2004.
Simonnnis Obelson, de 41 años, quien es pastor de una iglesia en Verón, manifestó que desea que la virgen le haga el milagro de que su familia pueda venir desde su país hacia República Dominicana a vivir de forma regular, debido a la situación de violencia que atraviesa esa nación extranjera.
Detalló que en Haití permanecen sus nueve hermanos, padres y hijos, mientras que sólo uno convive con él, por lo que espera que la mariana le conceda el milagro sobre su familia.
Además, pidió que mejore su situación económica para que pueda seguir enviando a Haití dinero para sus familiares.
Obelson llegó sólo al país hace cuatro años.
Les invitamos a leer: Miles de devotos acuden a la Basílica de Higüey a venerar a la Virgen de la Altagracia
Etiquetas
Artículos Relacionados