Credit Suisse tras conquista de confianza

Credit Suisse tras conquista de confianza

Credit Suisse tras conquista de confianza

Credit Suisse Group AG, que perdió casi US$1,000 millones desde octubre por posiciones en crédito de mal desempeño que tomaron por sorpresa a algunos importantes administradores, tiene el control de los riesgos que asume, según el máximo responsable ejecutivo, Tidjane Thiam.

“Nuestro riesgo operativo está muy bien administrado”, dijo ayer Thiam, que tiene 53 años, en una entrevista con Rishaad Salamat en Hong Kong en Bloomberg Television.

“Tenemos metodologías muy rigurosas en ese sentido y operamos a satisfacción de los organismos reguladores”.
Thiam trata de recuperar la confianza de los inversores en Credit Suisse, que tiene sede en Zúrich, en tanto acelera una reestructuración y enfrenta confusión respecto de las pérdidas por negociaciones de renta fija arriesgadas.

El máximo responsable, que entró en funciones en junio, dijo en un primer momento que los operadores incrementaron los riesgos sin el conocimiento de los altos ejecutivos.

El presidente de la empresa, Urs Rohner, dijo más tarde que no hubo “puntos ciegos” y que las pérdidas derivaron de la forma en que las inversiones se “administraron, valuaron y negociaron”.