Viernes, 20 de septiembre, 2019 | 6:36 pm

Credit Suisse pone mirada en europeos

18_globales_22_3p01


Credit Suisse Group AG ve un repunte en su negocio de banca privada en Europa según los clientes salen de la hibernación para buscar asesoramiento sobre cómo proteger sus fortunas de resultados sorpresivos en elecciones nacionales próximas.

“Los clientes necesitan consejos” sobre cómo gestionar la incertidumbre política, dijo Iqbal Khan, jefe de administración patrimonial internacional, en la sede del banco en Zúrich. “Esperaría que la rentabilidad de Europa se recupere”.

El año pasado, clientes espantados por acontecimientos como la votación del Reino Unido para salir de la Unión Europea se abstuvieron de poner su dinero a trabajar en inversiones que rinden comisiones para los bancos.

La tendencia fue pronunciada en Europa, la única región donde el ingreso por la gestión del dinero de personas ricas mermó aun cuando crecieron los activos de los clientes, dijo Khan.

La renuencia de los muy ricos a explayar su dinero complicó el plan de reestructuración del banco, que depende de la administración de riqueza para impulsar la ganancia.

Un año después de comenzar las reformas, Credit Suisse fue obligado a reducir dos de tres metas de ganancia en diciembre.