Santo Domingo.- El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, informó este martes que la circulación de tránsito hacia la comunidad La Victoria está impedido, debido a la crecida del río La Yuca en Santo Domingo Norte.
La crecida del referido caudal fue provocada debido a la gran cantidad de lluvias provocadas por el huracán Matthew.
«Ahora: Crecida del río La Yuca, por tormenta Matthew, impide circulación del tránsito hacia comunidad La Victoria. @AMETRD en la zona», dijo Pesqueira a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, los residentes de la comunidad han expresado que la inundación les ha impedido realizar sus labores cotidianas y les ha generado gastos considerables.
«Para poder ir a trabajar tuve que tomar otra vía y no solo eso sino que me cuesta mas dar la vuelta por Villa Mella, aparte de que llegué tarde», dijo Luis Hernández, residente en La Victoria.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Matthew de categoría 4 es considerado un ciclón “extremadamente peligroso” con vientos máximos sostenidos de 230 km/h.
Hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó cuatro fallecidos en el país por deslizamientos de tierra y 17,751 personas desplazadas.
Los organismos mantienen en alerta roja (Máxima) las provincias Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), Monte Plata y Monseñor Nouel.
Mientras que en alerta amarilla están Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís y en alerta verde Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.