Santo Domingo. – Los activos del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) crecieron.
En un reporte presentado en una asamblea general del centro especializado, José Vicente Ruiz, director administrativo financiero, hizo la revelación.
Dijo que los activos totales crecieron 8.5 por ciento y hubo un aumento en el patrimonio de 7.5 por ciento para el año fiscal 2023.
De acuerdo a su reporte, esto evidenció una gestión financiera sólida y prudente.
“Los ingresos aumentaron en proporciones similares, reflejando una expansión estratégica de sus actividades y operaciones que, acompañada de un aumento controlado de los gastos, resalta la capacidad del Instituto para generar recursos sustentables”, resalta, en una nota de ese centro.
En la asamblea general ordinaria, el Dermatológico mostró sus números, aunque la nota enviada a los medios, sólo reflejaron la parte financiera citada.
Otros detalles
La nota indica que la asamblea se celebró en conjunto con el Patronato de Lucha Contra la Lepra.
Refiere que se destacaron avances de la institución en la provisión de servicios de salud especializados y su adaptación a las nuevas demandas tecnológicas y estructurales.
El doctor Víctor Pou, director general del IDCP, resaltó el fortalecimiento de los servicios clínicos mediante la incorporación de tecnología de punta y la actualización de protocolos médicos, optimizando notablemente la calidad del servicio a los pacientes.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la misión de ofrecer acceso a servicios de salud de calidad para los más vulnerables y contribuir al desarrollo nacional», añadió la doctora Emma Guzmán de Cruz, presidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra.
Cita que fueron aprobados los Estados Financieros Auditados del 2023 y la discusión de futuras iniciativas para continuar optimizando los servicios ofrecidos.
Agrega que se destacaron las renovaciones en la infraestructura, incluyendo la nueva sala de espera en el edificio de laboratorios de la sede central, diseñada acorde a los requerimientos y modelos de calidad internacional.
Lea también: La diabetes es una condición crónica y compleja