Meda gusto ver que también en el movimiento urbano las mujeres se están ganando un terreno que actualmente es dominado por los hombres.
A nivel internacional son muchos los nombres de mujeres que brillan en lo musical y lo hacen de una manera espectacular.
Y la muestra más reciente fue en la presentación de los premios Billboard, cuando Dady Yankee, Luis Fonsi, Ozuna y otros se ampararon de las voces femeninas para hacer sus presentaciones y lograron los aplausos de los presentes.
Ahí se sintiieron poderosamente las voces de artistas como las dominicanas Natty Natasha y Cardi B, que con su reguetón y rap se adueñaron del escenario; lo mismo están haciendo en la radio, demostrando que la mujer puede navegar en cualquier ritmo musical.
También triunfan con el reguetón Becky G, Karol G y Sofía Reyes mujeres que se empoderan con letras y personalidad y van buscando su espacio en este genero.
Lo propio hizo Jennifer López, quien pasó al movimiento del reguetón con su nuevo tema “El anillo”; la artista demuestra que las mujeres también están armando su movimiento urbano.
Aquí en casa
En el país ha bajado mucho la participación de la mujer en la música urbana y solo están sacando la cara Melymel, La Insuperable y La Materialista, que con algunos temas mantienen viva la participación femenina en esta música que hoy está arropando el mundo.