Las Vegas, Nevada.-Terence Crawford con (39-0-0, 30 KO’s), y Errol Spence Jr. (28-0-0, 22 KO’s), número 4 en ese selectivo escalafón, finalmente definen mañana quién es el mejor welter del mundo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
La pelea, catalogada como las más grande del año por la jerarquía de ambos peleadores, quienes se reparten los cuatro cinturones mayores de las 147 libras (Spence Jr: CMB, AMB y FIB y Crawford: OMB) y suman combinados 67-0-0, 55 KO’s, estuvo a punto de malograrse, pero finalmente logró concretarse después de una conversación telefónica entre los protagonistas.
A horas del pleito
Cuando faltan alrededor de 72 horas para el campanazo inicial, muchas son las interrogantes que están en el aire sobre este mega combate que podría definir al mejor boxeador sin distinción de peso, aunque el japonés Naoya Inoue acaba de ponerles la vara bien alta a cualquiera de los dos en la carrera por el número 1.
¿Es Spence demasiado grande? ¿El ganador será miembro del Salón de la Fama? ¿La pelea esperó demasiado para suceder?
Son algunas de las preguntas que se vienen haciendo los expertos que están muy divididos sobre cuál será el resultado de este combate.
Dos noqueadores
— Las medidas
Crawford mide 5’8″ de estatura (1.73 metros), con 74 pulgadas de alcance (1.88), mientras Spence es un 5’9 ½ (1.77) con 72 (1.83), pero en el pesaje las diferencias se vieron muy pocas.