FRANCIA.-Al dar comienzo el Abierto de Estados Unidos ayer en medio de la pandemia, siete tenistas fueron colocados en la que describió como una «burbuja dentro de la burbuja» debido a que estuvieron en contacto con Benoit Paire, el francés que fue retirado del torneo tras dar positivo por el coronavirus.
La identidad de los siete jugadores no fue divulgada por la persona que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que la federación estadounidense no ha revelado los nombres de ninguno de los involucrados.
Pero una, la francesa Kristina Mladenovic, reconoció tras ganar su partido de primera ronda en el día inaugural día del torneo de Grand Slam, que sus desplazamientos han sido restringidos por haber pasado tiempo con Paire.
La 30ma preclasificada del cuadro femenina dijo que entrenó con Paire durante una hora y que estuvo entre 30 y 40 minutos jugando cartas con su compatriota y otros en la recepción del hotel que la USTA emplea como parte de un «entorno controlado».
«Básicamente estoy en la nueva »burbuja dentro de la burbuja’, así que no se me permiten hacer muchas cosas, lo cual me complica para poder competir y estar mentalmente fresca«, dijo Mladenovic, quien doblegó 7-5, 6-2 a la estadounidense Hailey Baptiste.
Cuando se le preguntó lo que puede o no puede hacer, Mladenovic hizo una mueca.
15 Aficionados
Ocuparon butacas del estadio Louis Armstrong, con capacidad para alrededor de 14 mil fanáticos.