Covid al acecho de la temporada NBA
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-Dado que los jugadores infectados con coronavirus, las cuarentenas de rastreo de contactos y las lesiones secundarias reducen los rosters de jugadores disponibles, la NBA no tiene planes de detener la temporada, dijo un portavoz de la liga.
«Anticipamos que habría aplazamientos de juegos esta temporada y planificamos el calendario en consecuencia», dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, a ESPN en un comunicado. «No hay planes para detener la temporada y seguiremos guiándonos por nuestros expertos médicos y los protocolos de salud y seguridad».
- Publicidad -
Algunos ejecutivos de equipo han expresado su preocupación en privado en los turbulentos días pasados, pero el comisionado Adam Silver se ha comprometido a impulsar los juegos con un mínimo de ocho jugadores disponibles por equipo y a tratar de completar la mayor parte del calendario posible antes del acceso a gran escala a vacunas que podrían empezar a devolver la normalidad a la liga y al país.
«Nos dicen que será mejor más adelante en la temporada, pero solo espero que esto no rompa la liga en las próximas semanas», dijo un gerente general.
Si bien la NBA ha tenido un porcentaje significativamente menor de pruebas positivas que las cifras nacionales de una pandemia que está matando a 4.000 estadounidenses al día, la liga parece estar actualmente en medio de su semana más prolífica de pruebas positivas entre jugadores.
Equipos afectados
—Dos suspendidos
La NBA pospuso ayer otros dos partidos por rastreos de contactos por COVID-19: el del lunes entre los Mavericks y los Pelicans de Nueva Orleáns,y el martes en entre los Bulls y Celtics.
*Por Adrian Wojnarowski
Etiquetas
Artículos Relacionados