Covid-19 ya es parte de la cotidianidad

Covid-19 ya es parte de la cotidianidad

En las calles algunas personas usan mascarilla. José de león

Santo Domingo.- El coronavirus se ha convertido en parte de la cotidianidad, una enfermedad que convive con todos en el territorio, presentando elevación de casos en algunos momentos y manteniéndose con una cantidad baja de contagios en otros.

Como toda situación que deja un aprendizaje, las personas aunque no utilizan mascarillas con regularidad para evitar infectarse de Covid-19, en algunos espacios como hospitales y transporte público se suelen ver a muchos utilizando el tapabocas.

Asimismo, se ha creado una costumbre, pues ahora la gente las usa cuando están teniendo síntomas gripales o respiratorios, para así, no contagiar a otros.

Para el infectólogo Héctor Balcácer, en este momento, de no presentarse alguna variante más agresiva que las que hemos vivido, se espera que con una población vacunada, y parte de la población que ha padecido la enfermedad, los casos fatales y la necesidad de ingreso sigan en descenso.

En ese sentido, destacó que cada nueva forma del virus con el riesgo potencial de mayor agresividad.
Hay que destacar que el boletín de Epidemiología de ayer se reportaron 25 casos nuevos de unas 213 muestras procesadas, para una positividad acumulada de 11.74 por ciento.

El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recordó que hace unos meses se tuvo un aumento de casos, pero recordó que algunos no se registran porque realizan pruebas en sus casas.

Vacuna
Sánchez Cárdenas expresó que ha sido muy conservador al momento de dar su opinión acerca de cuántas dosis se pueden usar. “Aparentemente, todo indica que el Covid va hacia una enfermedad que cada año va a necesitar un refuerzo. Lo que no se puede es cada cuatro meses o cada tres meses ponerse un refuerzo”, enfatizó.



Yamer Javier