Covid-19 pasa los 10 mil afectados y 388 mueren - El Día Nacionales

Covid-19 pasa los 10 mil afectados y 388 mueren

Covid-19 pasa los  10 mil afectados y 388 mueren

SANTO DOMINGO.-La propagación del Covid-19 en el país rompió ayer por mucho la barrera de los 10 mil afectados con este virus, de los cuales 2,763 se han recuperados y 388 han fallecido.

Actualmente las personas que tienen la infección activa ascienden a 7,192, de los cuales 636 están bajo vigilancia activa, con 142 pacientes en cuidados intensivos y 64 conectados a ventiladores.

En las últimas 48 horas, los contagios alcanzaron el pico más alto hasta ahora registrado, ya que el sábado el boletín 51 notificó 506 nuevas infecciones y ayer el 52, reportó 465.

Y se estima que la tendencia siga en alza, ya que según el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la capacidad de diagnóstico diario se ha incrementado, superando las 2,000 muestras procesadas. Mayo está promediando 340 nuevos contagios por día.

Cúmulo de pacientes
La razón por la que en los últimos dos días el sistema detectó casi mil nuevos contagiados fue atribuida por el funcionario a un cúmulo de pacientes que había pendiente de pruebas, debido a la falta de insumos que se presentó en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, situación que, según sus palabras, fue corregida.

En el boletín 47 se realizaron 1,004 exámenes de PCR; en el 48, 1,619; en el 49, 1,584; en el 50, 2,048 y en último 2,024 análisis. “El aumento de casos obedece a un retardo en los insumos que ya fue corregido y que debido al cúmulo de pendientes, el reporte experimentó un aumento de casos en estos dos días de operaciones”, dijo el funcionario.

Solo tres muertes
En el país se produjeron tres nuevas muertes por COVID-19, las cuales ocurrieron en el Distrito Nacional, siendo la única demarcación donde hubo defunciones a causa del coronavirus, según consta en el boletín número 52.

Con estos tres decesos, la localidad lleva acumulada 54, colocándose como la tercera provincia con el mayor número de casos letales un dato que la coloca como la más impactada por el virus.

Regidores Alcaldía SDN dieron negativo Covid
Contagios. Los 16 regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, resultaron negativos a una nueva prueba de PCR del COVID-19, luego de que el jueves pasado fueran sometidos a pruebas rápidas y resultaran positivos.

A raíz de esta situación el Ministerio de Salud informó que realizaron un levantamiento de los contactos cercanos de dichos concejales.

Por otro lado, se confirmó que las 26 personas que resultaron positivas a pruebas rápidas durante un operativo en el barrio de La Ciénaga del Distrito Nacional, fueron reconfirmadas mediante el análisis de PCR.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas