Covid-19 no afecta exportaciones

315
González llamó a preservar la seguridad juridica.

SANTO DOMINGO .- Las exportaciones dominicanas a los países de la Mancomunidad no serán afectadas por las restricciones de movilidad y transporte en algunas naciones para prevenir el nuevo coronavirus.

Así lo considera Fernando González, presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en el país.

González exhortó a las nuevas autoridades que serán electas a preservar seguridad jurídica para atraer más inversión extrajera al país.

Las exportaciones a los países miembros de la Manconunidad el pasado año ascendieron a 1,126 millones de dólares respectivamente, siendo principalmente los minerales y productos agrícolas los principales rubros detalló González, al detallar que la India, con 420 millones; Canadá, con 352 millones; Gran Bretaña, 109 millones; y Jamaica, 74 millones de dólares son los destinos más importantes.

En 2018 las exportaciones a la Mancomunidad fueron de US$1,965 millones .

Incidencia Covid

En el caso, India país que han tomado como medida poner en cuarentena las importación de productos y materia prima para que no se expanda el Covid-2019, consideró que esas medidas no tendrán un impacto negativo en el país, ya que no es una amenaza para la propagación del virus, indicó Dharmadra Basita, presidente de la Cámara Comercio de India en el país.

De su lado, Gustavo de Hostos, presidente de la Cámara de Comercio Domínico Canadiense señaló que existen bajas en las reservas de boletos aéreos. Entre enero y ferro la baja fue entre 20 y 10 por ciento menos y marzo mantiene esa misma tendencia, señaló el ejecutivo de la línea aérea Air Transat.

Precisó que el pago extra para el carburante será eliminado ya que la caída en el precio del petróleo incidirá en una baja en los pasajes aéreos los cuales bajaran entre 200 y 500 dólares .

-- publicidad --