
SANTO DOMINGO.-Mucha gente entiende que ponerse guantes y mascarillas lo convierte en inmune para contagiarse del nuevo coronavirus Covid-19 y están en un grave error.
La representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hacen la alerta para que la gente entienda que esos aditamentos contribuyen a contener los contagios, pero que el distanciamiento físico constituye aún la medida esencial.
Pero además, no todos le están dando un uso adecuado a los guantes y las mascarillas.
Los guantes evitan que el virus entre en contacto con nuestras manos, pero pueden permanecen en la parte exterior del guante, por lo que hay que evitar agarrar alimentos o tocarse la boca, nariz y ojo con los guantes puestos.
Sánchez Cárdenas insiste en que antes de comer o tocarse la boca, nariz y ojo hay que quitarse los guantes y lavarse las manos con agua y jabón.
En ese sentido, la infectóloga Carmen Sara Mota, advirtió que aunque se use guantes y mascarillas no significa que estará protegido de enfermarse de coronavirus, "todo dependerá de la manera que te coloque o te retire ambos utensilios".

Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.