Katherine Rodríguez, de la selección de taekwondo, patea fuerte a su oponente durante un evento clasificatorio . Archivo
SANTO DOMINGO.-Como todos los atletas que estuvieron fuera en momentos que se extendía el Covid-19 por todo el mundo, atravesando momentos difíciles para su regreso, Katherine Rodríguez, de taekwondo, no escapa a las consecuencias.
Rodríguez, clasificada en los más de 67 kilogramos de esa disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, se encontraba buscando su pase a la cita olímpica durante el último clasificatorio celebrado en Costa Rica, cuando ya el coronavirus tomaba fuerza a nivel mundial.
La atleta afirma que pensaba mucho en su familia, principalmente su madre, quien vive en Santiago y la situación se ponía difícil para el regreso a su patria.
Sin embargo, asegura que nunca perdió las esperanza en Dios y que justamente cuatro días antes de que el presidente Danilo Medina anunciara el toque de queda y la cuarentena por 15 días, pudo regresar al país junto a su entrenador Miguel Camacho y sus compañeros también clasificados, Bernardo Pie y Moisés Hernández, así como Génesis Andujar, esta última no alcanzó su pase a Tokio.
Muchos obstáculos
Rodríguez define como muy cuesta arriba luchar al máximo por lograr un objetivo, como fue alcanzar la clasificación a Tokio y luego atravesar momentos difíciles como los que se están viviendo.
Por esa situación, la atleta está confinada en su vivienda del sector María Auxiliadora, de esta capital, hasta que el panorama cambie.
Relata que luego del regreso de Costa Rica se dirigirían a México y después a España, en las dos últimas bases de entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos.
“Pero todo se vio tronchado por el Coronavirus, estamos en la casa realizando algunas prácticas para mantener la forma”, dijo Rodríguez.
Familiar
— Visitó a su madre
Hace dos semanas que la brillante atleta regresó de Santiago donde reside su madre y pronto solicitará ayuda para ella. “Estoy tranquila en mi casa en María Auxiliadora”, reveló la atleta.