SANTO DOMINGO.-A pesar de no ser el grupo sanguíneo más común en el país, las personas con sangre tipo “A” tienen mayor susceptibilidad a infectarse del Covid-19 y ha demostrado que sufren el peor pronóstico de la gravedad del virus.
La causa se atribuye a que este tipo de sangre contiene mayor número de receptores que acentúan el virus en el organismo, afirmó ayer a EL DÍA, el internista y presidente de la Clínica Unión Médica de Santiago, Daniel Rivera.
Esto se evidenció en un estudio realizado en dicho centro, cuyos resultados arrojaron que el 55% de unos mil pacientes ingresados por Covid-19, poseían esta sangre. Mientras que en segundo lugar quedó la tipo “O” con un 45% y en tercero la B.
Según Rivera, la investigación probó que la sangre “O” y “B” respondieron mejor a la inflamación que presentan los pacientes con esta enfermedad.
“La sangre A es la que más se agrava con el coronavirus y la que más internamientos de personas complicadas produjo, siendo ésta la sangre menos frecuente en el país”, dijo. Por tal razón, llamó a este grupo sanguíneo a tener una mayor protección y cuidado contra la enfermedad.