Covid-19: Deliverys implementan medidas para evitar contagios

Covid-19: Deliverys implementan medidas para evitar contagios

Covid-19: Deliverys implementan medidas para evitar contagios

SANTO DOMINGO.- Con el cierre de restaurantes y lugares de expendio de comida por la declaración de estado de emergencia en el país, las personas han optado por los servicios de delivery para adquirir comida en sus lugares favoritos.

Compañías como Pedidos Ya, Uber Eats, Glovo, Punto Delivery son solo algunos de los servicios que los dominicanos utilizan para adquirir productos comestibles durante la cuarentena.

En ese sentido, Iván Valdez, co-fundador de la empresa Delivery RD que actualmente se llama Pedidos Ya, manifestó que para mantener la higiene de sus socios drivers (deliverys) les entregaron mascarillas N95, guantes y gel antibacterial con alcohol.

“En cada una de las recogidas y entregas se deben mantener todas las medidas de seguridad que nos recomienda el Ministerio de Salud”, indicó Valdez.

Con respecto al aumento que han tenido Iván Valdez no especificó sobre el dato.

Junto a ellos trabajan más de 700 personas como entregadores, de los cuales una gran mayoría están laborando actualmente.

“Hemos reclutado por un periodo especifico a las personas que trabajaban en lugares que cerraron sus puertas para que se unan a nosotros a hacer entregas y así no dejen de percibir ingresos en estos momentos”, expresó.

dijo que la empresa junto al restaurante de ensaladas Green Bowl ha estado realizando donaciones de comida al hogar de ancianos San Francisco de Asís para poder colaborar con los necesitados, además de entregar medicamentos y alimentos al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud (Senasa) como parte de su labor social.

Para él es el momento preciso para que todos los sectores de la sociedad mantengan la unidad para combatir el coronavirus (covid-19).

Tanto la compañía Uber Eats al igual que Pedidos Ya decidió que los pedidos no tuvieran ningún costo de envío.

Con la propagación del Coronavirus la empresa Uber Eats inició una campaña de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto, además de proporcionar recomendaciones a los socios restauranteros y repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

“El cuidado de la salud es nuestra gran prioridad y trabajamos constantemente para mantener seguros a todos los que usan Uber. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud pública y seguiremos sus directrices para hacer lo que podamos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus”, manifestó

Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats en América Latina.

Donnelly explicó que dentro de las medidas también se han enviado comunicaciones a socios conductores y socios repartidores que acceden a la app en República Dominicana con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas en salud pública, como lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar, y limpiar y desinfectar el vehículo.

Recordatorios a los usuarios de la app de Uber Eats que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta para ayudar a disminuir contactos y ahora se cuenta con una función que hace este proceso más simple, lo que esperamos ayude a todos quienes usan la plataforma.

Otra medida implementada con los socios conductores y repartidores de Uber Eats es apoyar aquellos que hayan sido diagnosticados con covid-19 o que hayan sido puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública.

Quienes estén en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.

“Ofrecer descuentos restaurantes que puedan necesitar más ayuda, con el fin de que los clientes puedan tener una alternativa para obtener una comida de manera confiable, mientras apoyan a sus comunidades”, indicó Eduardo Donnelly.

También cumplen con las medidas tomadas por el gobierno dominicano con respecto al horario del toque de queda y por ello las aplicaciones de Uber y Uber Eats no están dispuestos en ese tiempo.