Covid-19: Clínicas no disponen de pruebas rápidas por el momento

115

SANTO DOMINGO.– La ausencia casi total de pacientes de las clínicas privadas por la incidencia del Covid-19, ha desencadenado graves problemas económicos para dueños de esos centros, quienes no saben hasta cuándo podrán continuar brindado servicios de emergencia al sistema por la crisis de la pandemia.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, al adelantar que mañana sostendrán una reunión de emergencia con la junta directiva para tratar esos temas.

Dijo que desconoce cuáles son las dos clínicas privadas que el Gobierno rentó par asilamiento según, anunció anoche el Presidente Medina.

Mena dijo que la crisis económica que se ha desatado en el sector es peor que el mismo virus, porque su preocupación actual es saber cómo solventar los costos administrativos y el pago de nómina, proveedores y bancos.

“Vamos a reunirnos mañana porque no sabemos, que pasará con la energía eléctrica que sigue corriendo, los prestamos de las clínicas, con el pagos a los proveedores, la nomina, el Impuestos sobre la renta”, explicó.

Dijo que aunque las emergencias están abiertas eso no es suficiente para cubrir gastos de una clínica con 400 empleados, cuya nómina puede ubicarse en los 20 millones de pesos.
No disponen de pruebas rápidas por el momento.

En cuanto a las pruebas, rápidas señaló que ninguna clínica hasta el momento dispone del servicios de pruebas rápidas para el diagnostico Covid-19.

Indicó que aunque, dichos los centros cuentan con los aparatos e insumos necesarios para ello, por el bloque no se han podido organizar para ofrecer el servicio.

“Hasta que la situación no esté bien clara, las clínicas no procederán a aplicar la prueba, porque eso representan gastos”, agregó.

-- publicidad --